martes, 4 de septiembre de 2007

The Postal Service

Esta entrada podría versar sobre lo mucho que me gusta el proyectito de indietronic (las estupideces de etiquetas que la crítica y las estaciones de radio sugieren...; por lo demás, una monada) de Ben Gibbard y Jimmy Tamborello. Pero no: sea algo más convencional.
Salgo del departamento; "No hagan nada estúpido", aunque los gatos no suelen hacer caso a la frase, por mucho que la repito. Bajo los dos pisos, salgo del edificio, el portero me alcanza: "Hay un sobre para ti". Canadá, pienso.
Me pasa el aviso de pago de mantenimiento y gas, me da un sobre manila, sonrío (en definitiva, no debido al gas). De camino a esta oficina voy pensando (obseso como soy) en el contenido de esta entrada para este blog; palpo con cuidadito el sobre y descubro un disco. Y empiezo a ladrar, por mal vicio, por necio: ¿de qué corchos sirven el servidor T3, el procesador de 3.06 GHz, los 200 GB de memoria y el teclado multimedia al servicio de esta computadora si no puedo instalar Limewire o escuchar música porque la mugre ésta no tiene bocinas? Y entonces me tengo que quedar con estas ganas de revisar el contenido de este disco; esperar hasta esta tarde, en que regrese a casa y haga uso de mi computadora, la única que conozco que funciona como los dioses mandan...
Todo para decir que es bien lindo recibir correo: bendito servicio postal, benditos medios de comunicación rústicos, bendita materialidad de los objetos que se pueden palpar y oler y percibir en toda su integridad. Y también para decir que se me adelantaron...

ADDENDUM: y fueron fotos. Mal vicio de ladrar...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sólo puedo decir: ¿no que en esa mochila cargas de todo? ¿y los audífonos? jajaja. Lo siento mucho, pero piensa en el lado positivo de la situación, cada hora que pasa sin que puedas escucharlo, hasta que regreses a casa, generarás expectativas más intensas, así cuando lo escuches lo vas a disfrutar mucho más que si hubiera sido fácil desde en la mañana. jajaja, neeeeee, por eso uno siempre debe tener audífonos consigo!! AHORA SE AGUANTA! PS, Dah por el título, ora si ehh!! jajajaja

Julián Iriarte (bueno, ya: Oliver) dijo...

Neh: la mochila es la mochila, no el gorro de Cat in the Hat. Hay navajas y estilógrafos y plumones (utilísimos para cuando alguien se duerme y hay que dibujarlo) y cuadernos, pero no aparecen chunches así nomás.
Y me gusta mi título: dah por no entender a la primera.

Anónimo dijo...

Confieso que el ir y devenir del tiempo me trajo hasta aqui y el blog de barrita, aunque es mi primer comentario aqui.
Excuso mi mala ortografia por no tener un teclado con enies ni acentos Im sorry..dijeran por aqui.
Tambien confieso que descubri I'd rather dance with you dentro de las rolotas que tienes y Iam loving it!! me super encanta ahora. Asiq ue cuando tengo time entro a escucharla por no haberla bajado aun.Estoy de acuerdo contigo en que probablemente tu mochila no es el sombrero de the Cat in the Hat! pero algunas bolsas de algunas mujeres lo son: llegan hasta ser un misterio. Ah y creo que como dice un proverbio "la expectacion pospuesta enferma el corazon" asi que pa la otra lleva los audifonos!
Me late tu blog sta chido! vives sin duda en el df! verdad?
nos estamos leyendo, then!

Julián Iriarte (bueno, ya: Oliver) dijo...

Sugerencia mayor: baja pronto la rola porque justo tenía intención de cambiar hoy el setlist (que ya tiene como un mes); nomás por ti, se queda hasta el lunes.
La bolsa de una mujer tiene montones de similitudes con un hoyo negro: su brutal peso y masa específica atrapa y transporta la materia a otro plano dimensional al punto de hacer creer que desapareció; o en caso inverso, apareció: conocí quien cargara un cenicero y vendas (!!!).
Nativo del sur de la ciudad, al menos por los próximos meses: si hacen turismo por Taxqueña y aledaños, me invitan porque todavía no me conozco la zona...

Anónimo dijo...

200Gb de memoria? Estás seguro?

Con eso se podria hacer bastante.

Saludos!

Anónimo dijo...

taxquenia! vivi por esa zona, bueno no exactamente por ahi pero la linea azul sin duda es todo un rollo.
hahaha por supuesto no hay mejor idilio y comparacion con un agujero negro!
chido, por dejarla hasta el lunes ya tengo el limewire aqui en la lap y lo mejor ya no tendre que ir a los 24hrs open labs de esta escuelita! hehehe que locos ponen el aire acondicionado super fuerte. Bueno grax x dejarla!me pone de buenas.
Nos stamos leyendo.
Atte: una mexicanita que frutas vendia hahahaha bueno que anda aqui en una uni gabacha x un time. saludos cordiales.

Anónimo dijo...

¿Y que si no sabes lo mucho que puede pesar una bolsa de mujer verdad? Maldito Murphy no te suelta! jajaja. Aprendeee, nunca sabes cuándo puedes necesitar qué... mejor que sobre a que falte, ¿qué no?

Julián Iriarte (bueno, ya: Oliver) dijo...

Marat: segurito, así dice la estampita pegada en el costado de mi herramienta de trabajo. Y maldita sea, de lo que no puedo hacer es escuchar música...
Mexicanita que frutas vendía: oh sí, Taxqueña. En virtud de que hoy me comió el tiempo, dejo la rola otro día más: mañana sí cambio el playlist. Y no me mandes saludos cordiales (muy corporativo y ah, cómo me chocan las formalidades corporativas): que sean amplios, mejor.
Canija: quieta, que te he cargado la bolsa VARIAS veces (al hombro y todo). Y bien quisiera cargar audífonos en la mochila, pero entre que me los roban y no hay para nuevos (todavía), pues qué hacer. Aunque tampoco está padre que te paren en el metro y te digan que no puede pasar joven porque su lima de uñas cuenta como arma blanca...