miércoles, 11 de julio de 2007

Fiesta, fiesta...

Vayamos lento y desde arriba:
Desde el sábado (quizá antes), había vibrado (no como gelatina a medio cuajar: como vías de tren) pensando en la fiesta de Caza. Conocer a los demás, darle rostro a las historias, platicar con el jurado, coquetear con la prensa, llegar acompañado por mi proxeneta sustituta, decirme que está padre ser un bicho sociable (cuando cuesta harto trabajo).
Impecable como quiero ser (que no siempre lo logro; de hecho, las menos de las veces), el lunes me pasé hasta las once de la noche planchando una camisa: ésa fue la única lección de supervivencia en casa que no le aprendí a mi madre. Para no arruinar tanto trabajo, la colgué cuidadosamente en un mueble de mi oficina, no fuera a arrugarse. Con la atención 'concentrada' en los menesteres del trabajo, levantaba de vez en vez la mirada y el solo hecho de ver la camisa gris, colgada frente a mí, me hacía vibrar de nuevo, mariposas en la barriga y todo.
Salí huyendo de la oficina, pasé por Proxeneta Sustituta y llegué a media rueda de prensa (que hubiera estado padrísimo que alguien se tomara la molestia de avisar que había rueda de prensa, al menos para llegar en tiempo). Comentarios menores, mis participaciones ridículas como siempre (¿qué hacerles?).
Y después el vinito: ah, cómo nos entretuvieron con la foto emotiva de las ocho (ya después fueron diez) copas alzadas, chocando y aplaudiendo la experiencia. Creo que en mi méndiga vida me habían tomado tantas fotos, y creo que tampoco había tenido que hacer la mueca de la sonrisa tantas veces y durante tanto tiempo. Los que me conocen bien saben que soy reamarguetas y no soy el Grinch nomás porque no soy verde.
Brinquitos, carcajadas, euforia, chistes locales, pláticas letradas, pláticas de tacos y tortas, tropiezos, alturas de vino, euforia, entrevistas y luces (algo incómodo), brindis, discursos, premio, euforia, vértigo, emoción, abrazos, botana que no probé, rapados, aplausos, vítores, despedidas, ojito Remi de pronto, euforia.
Sí, linda experiencia. A ver cuándo me pongo quieto porque no termino de digerir todo esto.

9 comentarios:

Xotlatzin dijo...

Te gustó, de verdad necesitabas ir de tacuche, que hubieras hecho de saber como era la tirada?

Julián Iriarte (bueno, ya: Oliver) dijo...

Pues como la formalidad y la solemnidad no van muy de la mano de los literatos (si no me creen, echen ojo a los elegantísimos atuendos que llevamos todos los participantes y parte mayoritaria del jurado), lo cosa no me agobió tanto de inicio.
Muy a pesar de que me gusta un montón vestir traje, lamentablemente los que tenía terminaron roídos por el tiempo y no he tenido oportunidad de comprar uno (pronto, pronto). De cualquier manera, de haber sabido que era 'formal', quizá hubiera llegado de jeans y camisita gris...
Saludos y abrazo

Ajo Kano dijo...

Qué más Julián, digo, Oliver. Puse una fotico de varios que nos sacó Eva el día de la ceremonia... ¡Creo que pasó mucho más de lo que vimos! Un abrazo amplio.

Julián Iriarte (bueno, ya: Oliver) dijo...

Jijo, pasó demasiado. Sigo vibrando... Necesito unos días de descanso, sin duda.
Abrazo amplísimo

SOY13 dijo...

Qué tal, Oliver. Recibe mis saludos.

Fui a Cibeles, pero me tuve que ir de urgencia apenas llegué (mientras afuera la lluvia se estrellaba plácidamente y Periférico, estancado).

Curiosamente aparecí cuando hablabas, con micrófono en mano. (Y a menos que divague me pareció que llevabas un libro de editorial Emecé). Igual observé al Perro con su estampa en el pecho, creo que a Fernanda también: con rizos y unos dedos delgadísimos, y al resto impreciso, rodeando el escenario. Luego di un traguito al aguarrás que me sirvieron y esa señal se combinó con mi rápida salida.

Y bueno, al igual que a Ajo K, por aquí nos leemos.

Salu2

Anónimo dijo...

Vaya que bien! Al parecer el evento es algo que muchos recordarán por mucho tiempo. Que mal que no nos invitaron :(

Y las fotos?

Saludos!

MarvinNation dijo...

¿Proxeneta Sustituta? Ja ja ja... Y dígame, ¿Qué pasó con su proxeneta habitual?

Abrazo, viejo. Fue un gustazo estrecharte de manera muy amplia.

Anónimo dijo...

Venerable Pandit Gandhi dji:

Le escribe Joaquinito, no sin antes presentarle sus respetos.

MIre usted, que se le ha visto en una foto del cibeles, (confabulando con Xquenda), su otro yo.

Apláudole pues de manera iterativa, el gran calor y misticismo que usted irradia, pre - supuesto, enviarle un saludo mas grande que el Gandhi que llevas dentro. Diría yo, un saludo del Tamannio de Oliver.

pd. ah, se me olvidaba, beso para Xquenda.

Julián Iriarte (bueno, ya: Oliver) dijo...

(Según yo, esto ya estaba contestado...)
Por partes:
Soy13: habremos llegado casi al mismo tiempo, porque justo me estaba sentando cuando me pasaron el micrófono. Y sí, buen ojo: El Aleph. Quizá sí era aguarrás, pero ah, cómo brincoteamos toda la noche los demás (uff... mejor no digo nombres, por no abochornar a la banda).
Marat: al menos yo voy a tener la fiesta en la cabeza por un ratote. Yo no presento fotos porque no cargo cámara, pero seguro los demás ya tendrán harto para mostrar.
Marvin: el gusto es recíproco. Lo de mi proxeneta, lo dejé a la metichería.
Joaquinito: la comparación con Gandhi es nomás en el parecido (el quorum sabe que soy reamarguetas). La Xquenda es la pura buena onda: le paso el beso cuando la vea.
Saludos y abrazos a todos