lunes, 2 de julio de 2007

A un cumpleaños

Bellísima
Óigame usted, bellísima,
no soporto su amor.
Míreme, observe de qué modo
su amor daña y destruye.
Si fuera usted un poco menos bella,
si tuviera un defecto en algún sitio,
un dedo mutilado y evidente,
alguna cosa ríspida en la voz,
una pequeña cicatriz junto a esos labios
de fruta en movimiento,
una peca en el alma,
una mala pincelada imperceptible
en la sonrisa...
yo podría tolerarla.

Pero su cruel belleza es impecable,
bellísima;
no hay fronda de reposo
para su hiriente luz
de estrella en permanente fuga
y desespera comprender
que aun la mutilación la haría más bella,
como a ciertas estatuas.

-Eduardo Lizalde

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Oigan todos los que resulten metiches por este blog: estàn leyendo a un excelente literato y, aun mejor, a un grandioso tipo y amigo. Lo ùnico que les pido es que me lo cuiden mucho por favor. Gracias por todo, rey. Ya te extraño.

Julián Iriarte (bueno, ya: Oliver) dijo...

Oigan todos los metiches de este blog: la reina ha dicho. Y quien lo ponga en duda o contravenga, con mi persona se mide (por orden explícita de la reina).
Besos, hartos. Yo también te extraño, méndiga bruja...

Anónimo dijo...

oí (leí) perfecto!! primer metiche que responde, confirmo lo primero y comprobaré lo segundo y tercero a su debido tiempo. La petición esta hecha y fue palabra real.
Abrazos a ambos, son extraordinarios =)

Julián Iriarte (bueno, ya: Oliver) dijo...

Sólo diré: abrazo. Lo demás no me toca decirlo.

Anónimo dijo...

Curioso, me acordé de aquel que fuera guiado por el poeta y su amada, en la tercer parte de su odisea...

Y de Sissi también, que el otro dia busqué ese retrato en la red.

Saludos!

Julián Iriarte (bueno, ya: Oliver) dijo...

Hum, pudiera ser. Habrá que preguntarle a Elizalde si en algún punto le vino a la mente la Comedia, aunque no suena tan descabellado.