lunes, 23 de julio de 2007

Sombras

Tira tu corazón de cenizas y sacúdete el polvo de las manos. No te queden marcas, no sepan lo que has hecho, aunque tú lo sepas y veas el polvo y no olvides.
Hoy sabes de tristeza, mañana será alguna sencilla calma, mientras respiras tu dolor de bala en el hombro, arrastrándose como lluvia fina a la mano. Y entonces sabrás contar los minutos, la espera, los suspiros que se escurren, los litros y litros de sueño perdido; te verás de rodillas, bajo el espasmo, bajo tu propio rigor de viento.
Tiemblas, hoja de tilo, y tu sonrisa se confunde con las demás sombras, tus ojos se vuelven nidos de furia, tu nombre se hunde en la arena, te haces un soplo de alguien más.
Y te crees capaz de amar.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Julián (o.k. OLIVER)
No sé si recuerdes que escribí un post en caza de letras, y me respondiste (palabras más palabras menos) que a veces es bueno pasar aunque sólo sea para dejar saludos. Pues bien, estoy dejando mis saludos, eso si más amplios de lo que tú me los puedas envíar.
PD1. aunque no deje mensajes, quiero que sepas que leo lo que escribes por aquí.
PD2. No entendí por que la etiqueta. A mi me gustaron mucho tus sombras.
Un abrazo.

Julián Iriarte (bueno, ya: Oliver) dijo...

No te preocupes, yo tampoco entendí: por eso la etiqueta.
Gracias por la escala y los saludos, jamás se agradecen lo suficiente.
Beso

Mandarina dijo...

Juliancito:
Ya repórtese de vez en cuando ¿no? Mire que el mensajero mailístico anda decadente.
Un abrazio

Julián Iriarte (bueno, ya: Oliver) dijo...

Voy, voy. Perdón, pero el trabajo me pisotea y lo hará por las próximas dos semanas.
Abrazotes

Anónimo dijo...

Interesante el texto Oliver. De entre la maraña de informaión que vive entre mis neuronas, me acordé de esto:

En el momento en que tenga la primera chispa de conciencia, se convertirá en un hombre.

Seguro que le recurdas.

Saludos!

Julián Iriarte (bueno, ya: Oliver) dijo...

Si he de ser sincero (ah, qué mal vicio), esa información no vive entre mi maraña de neuronas. Si acaso especulo, me suena a un alquimista haciendo un homúnculo, pero como probablemente no sea, agradecería montón que pasaras el chisme completo.
Saludos como los de acá.

Anónimo dijo...

El chisme completo nos lo cuenta un nobel. Busca la frase completa (En el momento en que tenga la primera chispa de conciencia, se convertirá en un hombre) en el google y te llevarás una sorpresa.

Saludos!

Anónimo dijo...

Habrán muchos que diran querer saber que hiciste exactamente. Asi, a la ligera. Y los pocos que lleguen a saberlo, esos tendrán que enfrentarse a si mismos, o volver la mirada atras y perderse en su propia penumbra. De nuevo...

Julián Iriarte (bueno, ya: Oliver) dijo...

JA, ahora resulta que este blog es el segundo registro de la lista que arroja el Google. Y ya sé por qué no captaba yo el chisme: ésa fue la que no leí de la trilogía (además que ya cuentan algunos años).
Creo que Hesse y yo no jugamos en la misma liga, lo cual he de tomarlo como un cumplido titánico.
Algo hay de lo que apuntas; habrá que preguntarles a los implicados si le siguen o se rajan...
Abrazos