lunes, 22 de octubre de 2007

Hay cura

Siendo chocantemente sincero, la semana pasada estuvo llena de días "aciagos", demasiadas cosas como para estar de buen humor y tener linda cara (que de por sí no la tengo). Y entonces, casi al final de la semana, uno recupera un correo que llegó el lunes (gracias reina, gracias, gracias, gracias): "Me sobran tres boletos para el concierto del domingo de The Cure".
No parecía, pero de verdad que estaba flotando desde tres horas antes. Y me fui a dar cuenta sólo cuando tomé mi asiento, que me habían prometido muy bueno y resultó casi escondido tras una bocina; pero siempre hay pasillos que den albergue a quien sepa tomarlos.
Abriendo con "Plainsong" -chispitas de luz en cada rola del Disintegration-, el Palacio se fue desmoronando con las 43 que tocaron Robert James Smith, Porl Thompson, Simon Gallup y Jason Cooper; raro verlos en formato de cuarteto, sin teclados.
Para el último encore, cuando Robert Smith daba las últimas gracias ("We are already out of time, but here we go"), justo cuando iba a ladrar porque otra vez me quedaban a deber "Boys don't cry", se revuelven en el escenario, indecisos, toman otra vez los instrumentos, "OK, this IS our last song". Hoy puedo morir contento.
Tres horas que al menos a mí me fueron brutales y que hoy casi me prohiben levantarme de la cama; tres horas en que medianamente se me olvidó todo lo que tenía pendiente, esas cosas aciagas de la semana, la necia tristeza que tengo más pegada que el pelo de los gatos. Y bailé y brinqué y canté hasta que me raspó la garganta y grité y lloré como adolescente y disfruté y disfruté y disfruté.
Invito a los seis lectores de este blog a que compartan el momento favorito del(los) concierto(s) al(los) que hayan asistido; y si no tuvieron chance, bien pueden decir nomás la rola favorita.
Playlist con algunos momentos del concierto. Video, adivinen con cuál empecé a llorar.
Addendum: abrazos y saludos para el Charlo, que el sábado fue su cumpleaños y ni cómo decirle felicidades.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

momento uno: 2 días para el concierto y no me pagaron. 2do: hoy sábado, ya empiezan :( otra vez los perdí, ni hablar. 3: si puedo, no hay pdo, te pago los intereses!!!, :OOO!!!...

mi estimado, yo, ahorita, estoy flotando. te estimo, un abrazo muy fuerte. Qbra.

Xotlatzin dijo...

Julián,
Somos más de seis lectores, muchos más!
The Cure es de mis tiempos, me intriga el saber cómo la banda trascendió la barrera generacional con tan pocos discos, ¿será la publicidad, el mensaje, o lo darketo? O simplemente que los Caifanes abonaron el mercado ¿o fue al revés? Anyways!

Xotlatzin.

Julián Iriarte (bueno, ya: Oliver) dijo...

Qbra: tsss... Se presume que el de hoy va a ser un desfile de hits y rolotas. Más o menos así andaba yo hace una semana. Abrazos terribles.
Xotla: ayer tuve una pequeña epifanía o quizá nomás llegué a una conclusión bien bonita: realmente no dan show, no es espectacular la presentación (salvo por los juegos de luces) ni la presencia de Robert Smith en el escenario, parco e inexpresivo como es. Pero las canciones, eso es todo: la música es TAN buena que es difícil no disfrutar (ya quisieran los lelos de My Chemical Romance o The Killers hacer dos rolas así de rifadas). Y además yo tengo mi corazoncito de adolescente llorón y emotivo. Gracias por engrosar las filas de lectores. Abrazos.