jueves, 10 de enero de 2008

Retomando ideas previas (como siempre)

Supongamos que hago caso al asunto aquél de las causalidades y echo a la basura la casualidad, supongamos que no le pongo pero alguno:

I. Ayer me pasé hasta la una de la mañana viendo la televisión (yo, que me preciaba de no ver tele y tenerla ahí junto a la cama amasando polvo): un programa de entrevistas de señoras que no tienen gran cosa que hacer. La invitada era Elisa Salinas, internacionalmente conocida por ser la hija del señor que fundó Salinas & Rocha y Grupo Elektra, y por ser la prima de Ricardo Salinas Priego (aka el billetudo que compró TV Azteca), y por haber hecho muchas de las novelas y series aburridas de la susodicha televisora, y por producir crímenes de lesa humanidad (harto taquilleros, por lo demás) como Huevo Cartoon y Cansada de Besar Sapos.
Y si me mantuve despierto hasta esa hora fue porque, de alguna manera, la mujer mostraba un extraño carisma que me obligaba a seguir escuchándola, además de una seguridad que como que la hacía ver atractiva, no pregunten ustedes por qué. Por otra parte, sus opiniones me parecieron particularmente inteligentes y lúcidas, a pesar de que parece una chica fresa que usa anglicismos a diestra y siniestra y -por tanto- la costumbre me obliga a desconfiar.
El asunto es que uno de sus comentarios más interesantes versaba algo como lo siguiente (la idea es de ella, comulgo sólo con la conclusión: lo demás es mero introito). Hordas de mujeres con un extraño sentido del feminismo optan por rehusarse a parecer femeninas, aún frente a sus respectivas parejas, en tanto sienten que se vuelven objetos sexuales de poco o nulo valor; para la señorita Salinas, pocas cosas parecen tan extraordinarias como ser el objeto de deseo de la pareja de cada cual, lo que medianamente significa un constante enamoramiento.

II. En comodísimo chisme/chat con una gran amiga -aquélla a la que intenté en mis limitadas capacidades explicarle la aporía de San Agustín-, me copió una cita de un libro de Paolo Giuntella (treinta y tres mil puntos al que me diga quién es sin recurrir al Google): "Me encantan las palabras de Santa Catalina de Siena: 'Mi vida está inflamada'. Creo que toda vida debe estar inflamada, toda vida debe buscar la intensidad. La vida no es preciosa si no llega a ser una estrella, un fuego".
La gran pregunta es cómo corchos logra uno que la vida se incendie; por tanto, que ilumine y dé calor. O sea luminosa y calurosa. Más allá del proceso (o independientemente de él), la sola imagen pareciera suficiente para que uno quiera intentarlo. Quizá quiero ver, al menos por un instante, algo alentador y personal al mismo tiempo, distinto.

III. De camino a esta oficina, ya consideraba yo hablar sobre la señorita Salinas, y echar un comentario del tipo: "Busco a una mujer que me haga considerarla mi exclusivo y único objeto del deseo". Desde que me vino la idea a la cabeza me pareció vulgar, por decir lo menos. Pero de pronto aparece esta imagen y la idea toma un nuevo color: busco un incendio.

6 comentarios:

Xotlatzin dijo...

El incendio lo tienes, por eso buscas.
Xotla.

Julián Iriarte (bueno, ya: Oliver) dijo...

Incendios buscando incendios... Me gusta, me gusta. Lo tomaré en consideración.
Abrazo

Xotlatzin dijo...

Alternativas:
• Dos incendios se hacen uno inmenso de sed, de búsqueda y de movimiento unificado;
• • Dos incendios se sacian, se equilibran, duermen la plácida noche de los días, neutralizados;
••• Dos incendios se repelen avivando su ansia insatisfecha, siempre solos y brillando.
Xotla.

Julián Iriarte (bueno, ya: Oliver) dijo...

Chale, de pronto la cosa se pone algo más compleja. Me sigue gustando, aunque ahora las posibilidades son muy otras.

Anónimo dijo...

WOW!
si no fuera absurdo, te diría que imprimieras este post y lo presentaras a manera de carta introductoria y estoy segura que avivarías fuegos femeninos y serías, tú también, el objeto de deseo de más de una

Julián Iriarte (bueno, ya: Oliver) dijo...

Hummm... HUMMM... Cuenta el chisme que verbo mata carita. Señoritas: si buscan un objeto y están dispuestas a usarlo, ahí está mi correo. jijiji