jueves, 1 de noviembre de 2007

Este post no se iba a llamar así

Originalmente me iba a limitar a mencionar que ya hace siete años que esta cabeza no tiene cabello (parafraseando a un ciego, la superior...). Pero eso tuvo que quedar en suspenso por un extraordinario motivo.
Ayer por la tarde, un gran amigo me habló por teléfono: "¿Qué vas a hacer en la noche?". Lo habitual es nada o sentarme a fingir que trabajo, después de mis cuatro trabajos. "¿Y no quieres ir al concierto de Daft Punk? Me sobra un boleto".
Jijo, jíjoles: yo pensé que nunca iba a ver un concierto que le ganara en visuales a Roger Waters, pero Bangalter y de Homem-Christo están bien chonchos. Bajo la advertencia del Niño, abrí ojitos esperando un show harto espectacular, pero me sobrepasaron, sobre todo porque nunca esperé que absolutamente todo fuera un sistema de iluminación y toda superficie del escenario (ellos incluidos después del encore, uff) se prendiera. Tenía tiempo que no me sorprendía así.
En otros menesteres, creo que la parte más anecdótica (y menos relevante para la música) es que ahora resulta que me parezco a Thom Yorke [sic...]: una bandita de chavitos como de dieciquince -ya en muy altas condiciones etílicas- se tomó en serio el chiste de uno de ellos. Triste, en cierto sentido:
--Thom (tono refresa), eres la onda Thom. Oye wey, acá está Thom Yorke wey.
--Pues estoy acostumbrado a que me relacionen con OTRO personaje...
--Oye, Thom, how does it feel, hum, making the, hum, music of In...?
--Silencio, no le hables a dios a los ojos --me encanta robarles chistes y quitarles el encanto; bueno, a ellos, porque el Niño y yo nos hemos burlado... uff.
--Perdón si chingo mucho wey, pero es que Thom Yorke wey es dios wey.
--Lo sé. Me conozco.
--Neta wey. Yo creo que Thom Yorke es más importante para mí que mi pito.
--Creo que tienes un problema ontológico.
Silencio sepulcral. ¿A poco no es bien bonito ser más inteligente?
Y fui Thom Yorke para toda la banda que estaba alrededor; por supuesto, la salomónica visión y memoria del Niño:
--Perdón Pollo, pero no te pareces nadita.
Evidentemente no. Pero eso no fue importante: la bailoteada estuvo rebuena. Mi oído derecho como que no funciona debidamente, pero qué buena bailoteada.

5 comentarios:

Canija dijo...

Sencillo: We aer human after all.

Impresionante!

Julián Iriarte (bueno, ya: Oliver) dijo...

Uff... ¿Cómo dice? ¿Ténganme qué quiénes...?

Unknown dijo...

Ya que pediste momentos favoritos (ver "hay cura"), A tu consideración te escribo un gran momento. Te envío la lista de canciones, para revivir corregida y aumentada.

Daft Punk @ Palacio de los Deportes (31.10.07)

1. John Williams - Encounters of the Third Kind (Intro)
2. Human (Vocal) + Robot Rock + Oh Yeah + Technologic
3. Television Rules the Nation + Around the World (Vocal)
4. Crescendolls + Too Long (Vocal)
5. Steam Machine
6. Around the World
7. Harder, Better, Faster, Stronger
8. Burnin’
9. Too Long
10. Face to Face + Harder, Better, Faster, Stronger (Distortion) + Short Circuit
11. Aerodynamic Beats + Gabrielle - Forget About the World
12. One More Time + Aerodynamic
13. Forget About the World + Brainwasher
14. Prime Time Of Your Life + Rollin’ & Scratchin’ + Alive
15. Da Funk + Daftendirekt
16. Superheroes + Rock’N’Roll + Human After All

Encore
1. Human (Encore version)
2. T. Bangalter & DJ Falcon - Together
3. One More Time (Vocal) + Music Sounds Better With You (se encienden los trajes)
4. Stardust (Instrumental)
Se despiden y giran para develar la palabra Daft Punk iluminada en rojo, eso fue sublime.

Coincidiremos que fueron de los mejores 90 minutos jamás experimentados.

Te cuidas mucho.

A t t e n t a m e n t e .
El Niño

Canija dijo...

A hueeeevo, soy amiga de Mahatma Yorke!!! jajajajajajajajajaja. ME cae que no te pareces nadita (apoyo al Niño)

Julián Iriarte (bueno, ya: Oliver) dijo...

Niño: eso, mis estimados metiches, es ser suficientemente fan para rascarle y encontrar todos los datos que se pueden encontrar (gloriosos los trajes, quiero uno). Otra y otra y otra y otra vez, gracias, hartas gracias. HACE DIEZ AÑOS que no brincoteaba tan contento.
Canija: me cae que no...