jueves, 21 de enero de 2010

Las llamas

Doug Savage, además de dibujar un cómic maravilloso (PROD3000 es el epítome de muchos de mis trabajos), acaba de animar "July flame" de Laura Veirs. Y está increíble.



En definitiva, si hay algo que me parece aburrido ad nauseam es que los videos musicales sean una larga toma de los músicos. Por eso precisamente el stop-motion me parece tan relevante en un momento en que contar historias o materializar visualmente una idea corre el riesgo constante de caer en lugares comunes o mantenerse al margen de construir un objeto (el video) que trascienda a su pre-texto (la canción) y se constituya un objeto autónomo, o tanto como le sea posible.
[Ahora que lo considero, sirva esto de pequeño regalo de cumpleaños a mi sobrina, aunque la posibilidad de que lo vea va de ínfima a nula.]

2 comentarios:

Diana Gutiérrez dijo...

Me encantó y sin su permiso me lo postee yo también en mi blog. No se enoje, ¡eh! Que lo vea la sobrina y si no yo se lo enseño a los míos que por las tardes siempre andan por acá.
Abrazos.

Julián Iriarte (bueno, ya: Oliver) dijo...

No, pues para eso están los códigos.
Beso