jueves, 7 de enero de 2010

Quizá sí sea el mejor ensayo que escribí.

Satán
Satán.pdf
Hosted by eSnips

No creo hoy estar de acuerdo con los últimos tres párrafos, y me es evidente que están ahí porque de alguna manera debía relacionar todo lo anterior con una materia de ensayo mexicano (no creo que Miguel sepa del aprecio que le tengo): necesitaría varias páginas más para darles sentido.
En este justo momento, y sin que ustedes puedan ni deban saber mis motivos, sobresalta el primer párrafo. Duden, de cuando en cuando, de la prudencia de leer textos viejos; o al menos tengan la certeza de que es sinónimo de remover no sólo memoria.

4 comentarios:

Palomilla Apocatastásica dijo...

Obligado a Significar de Nuevo, a partir de una nueva concepción que los otros hicieran...

La rebelión se alzó desde la palabra...

No hay Arte sin rebelión; no hay Literatura sin rebelión.

La palabra: ese intento por comprender las sombras de la idea, un experimento que los humanos utilizamos para describir el mundo, aún cuando no es suficiente.
En ese período de entropía Satán se cuela ofreciendo otras posibilidades, apropiándose de los otros para adquirir nuevas identidades.
La palabra: el vano juego de explicar el ser.

Julián Iriarte (bueno, ya: Oliver) dijo...

Quién sabe si sea vano, o si el ser no será palabra, y por tanto no se pueda explicar desde ahí, sino desde algún otro lugar.

Palomilla Apocatastásica dijo...

Alguna vez leí una frase que me ha causado transtornos: "al principio fue la palabra" Ohm
Entonces la palabra comenzó a sonar en mi cabeza hasta que no pude continuar.

Julián Iriarte (bueno, ya: Oliver) dijo...

Pero siempre continúa.