martes, 11 de mayo de 2010

Siglas

Hace quizá doce años esperábamos a que saliera el avión de mi tía; ávida de café, entramos a la sucursal de Gloria Jeans (cuando existía la franquicia). Un sujeto –tratando de abordar a mi tía– esencialmente se burló del capuccino que ella había pedido.
– La palabra 'café' es más bien una sigla: Caliente, Amargo, Fuerte y Espeso. Cualquier otra forma de tomar café es un error.
La frase, como podrá notar mi lector, se volvió impronta en mi memoria. Y frase de batalla cada vez que me preguntan si tomo mi café con azúcar y leche.

Tony Piro's Calamities of Nature

2 comentarios:

Alisma dijo...

¡Por supuesto! Tatuada, diría yo.

Un abrazo ;)

Julián Iriarte (bueno, ya: Oliver) dijo...

Sobre los hombros, la garganta, la espalda entera, una mejilla, el lado derecho de la barriga, todo alrededor del corazón...