viernes, 8 de febrero de 2008

Geografía

Hay una rola que no puedo decir realmente que me gusta; de hecho, sólo conozco un cover que ni siquiera tengo idea quién toca, no digamos la original. El asunto es que el coro dice algo así como: "Hoy me siento regulín regulán / No estoy bien, no estoy tan mal".
Me chocan los días así, porque ni siquiera tengo una actitud definida ante las cosas: ni las puedo mirar con ojos de borrego ni me sale bien ladrar ira y coraje. Lo peor del asunto es que tampoco puedo jugar indiferencia y me termino involucrando a medias, sin que de verdad logre meterme al quid.
"Oye, míralo por el lado bueno: al menos no te estás deshaciendo el hígado de rabia". Pues no, pero tampoco tomo partido. Es como jugar a que uno es Suiza, antes de su entrada a la ONU, claro está. Si uno de veras se pone puntilloso y hace caso a lo que ha pregonado Elie Weisel desde hace años y amplía el sentido de su cita más famosa: "Toma partido. La neutralidad ayuda al opresor, nunca a la víctima. El silencio anima al torturador, nunca al torturado", aún ante las cosas menores del cotidiano debe uno tener una actitud, asumir una postura y enfrentar las minucias que construyen cada hora de cada día. Suena abrumador (seguramente lo es), pero esta infame configuración moral me empuja a eso.
Ergo: estar regulín regulán es como fingir demencia desde el estado emocional; la joda viene cuando hay que sobreponerse a ese estado y volverse pragmático y hacer las cosas con una actitud y con una determinación. Como si no bastara lidiar con los perros de alrededor, uno todavía tiene que lidiar consigo mismo.
Ash, yo quería contar un chiste y terminé en estas cosas... ¿Algún remedio para la digresión?

3 comentarios:

Xotlatzin dijo...

Frontera
"Jorge Drexler"

..
No tengo muchas verdades,
prefiero no dar consejos. (BIS)

Cada cual por su camino,
igual va a aprender de viejo. (BIS)

Que el mundo está como está
por causa de las certezas (BIS)

La guerra y la vanidad
comen en la misma mesa (BIS)

..

Xotla.

Anónimo dijo...

Hola Oliver. Hoy estoy en Madrid. En la asociación de inmigrantes ARI.
Me cuelo osadamente en tus pensamientos, entrando en tu ventana abierta de disgresiones.
¿Qué te puedo decir acerca de tu nuevo estado de ánimo? No estar ni bien ni mal es un estado de ánimo que se va pareciendo al equilibrio y partiendo de él te puedes implicar con más control y autodominio.
Es muy interesante y cierta la cita que das de Elie Weisel sobre la inconveniencia de la neutralidad. Ciertamente es imposible. Y, más que prudencia, denota cobardía y comodidad.
En la lucha de la vida entran todos: los otros y uno mismo. No existe la separación: todos estamos relacionados e implicados.
Hoy he visto una obra de teatro titulada "El guía del Hermitage" en la que hablaban sobre si se podían compartir los sueños. Los pobres no tenían nada más que sueños, ilusiones, fantasías...
Al final, acaban compartiendo eso que tenían.
Bueno, "el que da lo que tiene, no está obligado a más".
Aunque tengo otro joven amigo de Internet que dice que hay que dar el 120%. Son ganas de quemarse antes de tiempo, creo yo.
Ya vas progresando y espero que pronto te sientas bien sabiendo simplemente que lo que aprendes viviendo implicado te hace mejor y más feliz.
Un beso, de tu amiga, Concha.

Anónimo dijo...

Remedio para la digresión: chiste:
Se muere uno y le dan a elegir entre el cielo y el infierno, tras previas visitas a los dos lugares.
El Cielo, le parece agradable, pero aburrido siempre saltando de nube en nube tocando el arpa.
En el infierno, le muestran fiestas con mujeres guapas y alegres. Así que se decide por quedarse con el infierno después de sus experiencias. Entonces, llama a sus puertas, le abre un demonio enfadado y ve todo desértico, frío, inhabitable.
Pregunta, ¿qué sucedió aquí, si antes era todo alegría y diversión?
Entonces el diablo le contesta: es que te lo enseñamos en período de campaña electoral.

Moraleja: Todo hay que verlo en el momento adecuado, de la forma adecuada y comentarlo con las personas adecuadas.

Esto es una digresión trasnochada de la psicología emocional y de tu amiga que quiere aportarte otro granito de arena.