jueves, 19 de febrero de 2009

Necedad

Porque qué bonito es el amor (aunque de momento no tengo motivo para enarbolar esa bandera) y porque el DJ random saltó furtivamente de "Love is in the air" de John Paul Young a "Can't get enough of your love" de Barry White, y eso es un gran ponmedebuenas.
Estas rolotas son antítesis tras antítesis. My Bloody Valentine, Loveless, y las mejores canciones donde el ruido le gana en emoción a la melodía, que en pocas palabras es el estandarte del shoegaze. En todos los sentidos, un disco feroz: una producción avasalladora, un dominio de la edición para asustar, un chorro de capas de sonido, virtuosismo necio a la "¿no era más fácil darle la vuelta y ya?", letras oscuramente emotivas y todas amorosas hasta la desesperación. Alan McGee hizo bien en tenerle fe al esquizoide caprichoso de Kevin Shields y dejarlo gastarse el capital casi entero de Creation Records.
Oyendo con algo de atención, me vino a la cabeza un pasaje de La ciudad y los perros*, un despliegue de técnica narrativa que ya quisiera yo para un fin de semana. Para decirlo en pocas palabras, así somos muchos.

vargas llosa
vargas llosa.pdf
Hosted by eSnips


My Bloody Valentine

*Si Vargas Llosa andaba por los 25 cuando la escribió, entonces va siendo momento de disciplinarme.

No hay comentarios.: