jueves, 27 de marzo de 2008

Hoy quiero ser mago

De niño quería ser paleontólogo; en cierto sentido era la antítesis de los sueños de la gran mayoría de los niños: en lugar de mirar al futuro y ser astronauta y conquistar otras galaxias, yo quería mirar al pasado más remoto y convivir con dinosaurios (refan durante muchísimos años; todavía recuerdo nombres y puedo distinguir bichos [o esqueletos de bichos]). Bueno, habrá que ser algo más crítico y menos consecuente, pues la fantasía astronauta más bien es gringa y de los sesentas. Pero Toy Story (tsss... fan, refan) es como el ejemplo paradigmático de una infancia "convencional" (americana, por supuesto) y cómo entiende un niño el mundo.
De adolescente quise ser ingeniero civil (???), chef (ésa se la debo a mi hermana, y en cierto sentido a mi madre; más allá de eso, puedo cocinar y no morir envenenado o asqueado con los resultados), y/o algo relacionado con diseño gráfico.
De post-adolescente decidí ser escritor y lector profesional. Las consecuencias de una decisión un tanto accidentada e intempestiva (y sin embargo, una de las pocas de las que no me arrepiento, aunque me esté reventando de trabajo) las vamos a ver, realmente, en algunos años por venir. Y no sé cuántos.
Pero el asunto aquí es otro: hoy quiero ser mago y sacar sombreros de conejos (qué imagen...).


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Oliver: Comparto contigo el ser mago. Son las 12:40 a.m. y me he divertido con esos dos locos lindos. Buenìsimo , de donde son? Cuando yo era joven, hace tiempo y allà lejos, queria ser espeleòloga, luego maestra y al final fui esposa, madre y abuela, pero no me arrepiento de ello, porque alguien tiene que hacer este trabajo, sino el mundo dejaria de existir, aunque como va parece que no hicimos muy bien el trabajo. Sigo siendo anònimo, pero te di 2 pistas. Besos

Julián Iriarte (bueno, ya: Oliver) dijo...

Ni la más remota idea, en ninguno de los rubros correspondientes...

Anónimo dijo...

Hola Oliver: Ayer te di la hora de mi pais, te dije que soy abuela, por lo tanto soy graaaande!!!!!y ahora te digo que "Mañana saldrà el sol" ¿Què tal? En que rubro me encontraràs? Anònomo a medias.

Julián Iriarte (bueno, ya: Oliver) dijo...

En el que te corresponde; aunque me sigue gustando más tu nombre, que bien sé.
Cariños.