miércoles, 14 de mayo de 2008

Yosef

Por motivo ninguno me parangono con personaje bíblico, aunque hubo quien quiso (y aún quiere) hacerme creer que soy una suerte de Jonás; quizá hago camino a Tarsis, quizá ya comienza la tormenta...
Tampoco predigo ni soy oniromante. Pero mis gatos y mis ojos cansados bien saben que hace dos semanas te sueño (cuando por fin concilio el sueño), caminando, comiendo conmigo, en una playa, con los vasos en las manos, mirando una pared blanca, rodeados de manchas que parecen personas. Y entonces el día toma un color que no conozco, sembrado de destellos que me arrancan de lo que debo hacer: sed fieri sentio et excrucior.

But you used to tell me how
You didn't know how to do either now
And then I'm not so scared
Because I know that you'd be proud

9 comentarios:

Adriana del Moral dijo...

heme aquí terminando la tesis... y divagando. así llegué acá. para colmo, he puesto tu playlist, lo cual le da a la habitación un aire más surreal... como si lo necesitara. Me gustó este post porque también sueño (cuando logro dormir) con imágenes de personas que se me aparecen sin tregua. Mi mente no descansa, y hasta ahora hago malabares para no enloquecer... mientras, espero tus comentarios y espero mi propia entrada-ensayo que conteste tu correo sobre la construcción de la realidad, tema clavadísimo que también adoro.
y valga la curiosidad... ¿tú cómo llegaste a mi entrada sobre ruy sánchez?
sobre el avance de la playlist... stockhaus ha sido lo ya conocido, y la siguiente me hizo reír un rato.

Julián Iriarte (bueno, ya: Oliver) dijo...

El Festival puede ser peligroso en ocasiones; modestia aparte, no está en ese playlist lo más extraño que he escuchado (se me asustan los lectores...). Stockhausen es y será de esos compositores que siempre rebasa a su auditorio; y Melt Banana, uff...
Sobre Ruy, el VerveEarth promueve y nutre mi metichería, que poca no es.
Descansa (???) y termina pronto tu tesis. Ya otro día quizá te distraiga con divagaciones sobre la construcción de la ficción.

Anónimo dijo...

LLegué aquí por casualidad, estaba buscando algo en google(¡¿qué otra cosa se puede hacer en google?!)y apareció algo de esto y entré y... leí. jaja. Tengo curiosidad (a.k.a. metiche) Jonás me dirías cuál es tu misión en Tirse? ¿o es que la has olvidado? ¿Te arrepientes de ir en el camino opuesto al designado? ¿cuál debería ser el camino que deberías seguir? Y cuando venga la tormenta, ¿pedirás que te arrojen al mar?

Cuéntame, ¿Por quién sufres?
si se puede saber claro...

Saludos,
Joanna (lo prefiero ante Juanita... qué queda)
xu@n¡t@

P.D. rolota de The Streets! aunque le cambiaste un par de palabras no?

Anónimo dijo...

Por cierto...pregunto también porque me ha llamado la atención que una de las etiquetas pusiste: críptico. No lo veo tan así...
Pero, quien sabe, quizá me equivoque. Sacame de la duda.

Buen blog.

xu@n¡t@

Julián Iriarte (bueno, ya: Oliver) dijo...

El San Google y todas sus bendiciones...
Ésas son muchas preguntas para responderlas todas de una vez; baste decir que sé dónde estoy, pero no me queda claro todavía adónde voy (¿a quién?).
No hay cambio en la letra: es la estrofa final; una revisadita y la rola por sí misma te responde la última pregunta.
Me entiendo críptico, en un abrumador ejercicio de arrogancia, cuando los referentes sólo me quedan claros a mí, de una u otra manera: Jonás es una cosa, con quién sueño muy otra.
Beso

Anónimo dijo...

Entiendo así por qué citas la rola. ¿Y debo suponer que con quien sueñas es una mujer?Y por eso citas ("sed fieri sentio et excrucior" de "Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris. Nescio, sed fieri sentio et excrucior.")Además me atrevo a suponer esto porque has especificado: dos semanas. Eso parece que hablas de una chica.Pero nuevamente: puedo estar leyendo mal.

{O es que ambos, la rola y lo que has escrito, son sobre ¿tu padre?}

Tarsis, Tarsis...
"Jonás es una cosa" con quién sueñas, otra. Ahora me has intrigado más aún. ¿Qué representa Jonás?

saludos,
xu@n¡t@

Anónimo dijo...

P.D. A ver si no me acabo de autoadherir a un blog...

Julián Iriarte (bueno, ya: Oliver) dijo...

Por eso decía yo eso de "críptico"... Me permito guardarme el referente.
Si bien el epigrama de Catulo habla en específico de un amor, arrancándolo de su contexto y dejándolo en su sentido más llano, tiene alcances que pueden impactar a cualquiera; en este momento, me revuelvo en eso.
La respuesta es B, y este blog lo constata desde hace un tiempo.
Me retiro. Autoadhierase.

Anónimo dijo...

Interesante.
Espero no estar tocando fibras dolorosas a preguntar estas cosas.
Gracias por responder, pues ya has saciado mi curiosidad.
Mis mejores deseos para el asunto en que te revuelves.Que se calme pronto. Y con algo de pena digo que lamento mucho tu pérdida. Siempre un duelo nos golpea fuerte, pero lo importante es saber sobrellevarlo. ¡Ánimo que la vida sigue!

xu@n¡t@