viernes, 12 de septiembre de 2008

Métodos de elección directa

Si se dieron cuenta (por supuesto que lo hicieron: ustedes siempre están muy al pendiente de todo cuanto sucede en este blog), a la derecha apareció una encuesta a principios de esta semana. Como esto es una pequeña democracia y mi catálogo musical ya pasa las 550 horas, me pareció lo más correcto que ustedes escogieran las rolotas que han de aparecer en la cabecera.
En atención y respeto al único voto recibido, "Me importa un corcho la música electrónica", me atengo a lo que ahí dice (ya mucho ha sufrido la política de este país con las impugnaciones electorales) y no publico música electrónica. Lo cual no exime que publique algo; recuerden: las democracias más efectivas tenían una cara muy similar a la dictadura totalitaria y tiránica.
Para que no digan que aquí no se oyen cosas interesantes y me guardo celosamente mis 550 horas, se quedan -apegándome ferozmente al tenor de los resultados- con la obra más importante de John Cage, no sólo porque todo mundo la critica, sino porque él mismo así la entendía.
Y de verdad, en las perogrulladas están las verdades que todos debiéramos tener en consideración.

2 comentarios:

Xotlatzin dijo...

A la democracia de uno es a lo que yo llamo un verdadero paraíso terrenal.

¡Tu blog me gusta cada vez más!

Pero esta mañana me levanté algo curioso y quiero cambiar mi voto, ¿se puede?

Saludos.

p.d. El 100 por ciento del electorado aclama revocación inmediata de las actas.

Julián Iriarte (bueno, ya: Oliver) dijo...

Hombre: Adán y Eva perdieron unas para ganar otras, o así para todos los que les siguieron.
Si su curiosidad o metichería -característica indispensable para participar de este blog- le mueve a cambiar el voto, habrá que hacer un plebiscito, previa postulación de candidatos. Y como el pueblo técnicamente soy yo...