jueves, 4 de septiembre de 2008

Y el fino arte de hacerlo

... con el debido cuidado.
"Love will tear us apart" fue la primera canción de Joy Division que entró a las listas de popularidad, en mayor grado por el suicidio de Ian Curtis un mes después de que se editara el sencillo. Al margen del morbo que pudiera circundar la muerte de Curtis, la crítica especializada (cualquier cosa que eso signifique) la ha considerado una de las mejores canciones en la historia del rock. Y de verdad es gloriosa.
Mi relación con esta canción es ingrata, pues por un lado es una joya de ésas que uno irremediablemente disfruta y encuentra extraordinaria (a la fecha no he conocido a alguien que le ponga reparo); del otro, he tenido la excelsa [sic] fortuna de cantarla en repetidas ocasiones: todo está bien, mientras no se llegue al "again" del estribillo, pues justo ahí se jode la cosa. Bueno, no, ¿qué digo?: la idea jode por sí sola, y dudo que haya punto más desagradable, rayano en la crueldad, que entender al amor como eso que da al traste con la relación. Y otra vez: el amor es cosa de sincronía.
Y de verdad espero no tener que cantarla de nueva cuenta.
Hay varios covers, algunos menos afortunados que otros (y algunos que no debieron haberse grabado jamás); el de Susanna & the Magical Orchestra es, por mucho, el más emotivo o el que más hondo le mete el dedo a la llaga, pero el de Squarepusher -que hoy descubrí- es __________ [rellene con el adjetivo laudatorio de su preferencia].
¡Qué difícil tener dos percepciones y dos emociones hacia un mismo objeto!

Love will tear us apart - Squarepusher

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Difícil, y posible.

By the way, espero que no...

Julián Iriarte (bueno, ya: Oliver) dijo...

Sí, lo sé.
And I hope not, but we'll see...

Anónimo dijo...

We'll see, we'll see...

By the way (again...) I'm singing!

I am the SNOWFLAKE, (woo!) I am the eggman (woo!), I am the walrus coo-coo, coo choo...

lol... no pude evitarlo... estaba en estado snowflake por falta de sueño y esta canción vino a mi mente y le hice una pequeña modificación, jaja.

Julián Iriarte (bueno, ya: Oliver) dijo...

Evidente a todas luces...

Anónimo dijo...

Tsss,¿acaso te burlas de mí, odioso?

Hey, no te dije que ¡por fin me metí a un modelo de naciones unidas!

Check it out: ¡ITAMMUN 2008!

WOW! Delegada de Polonia para la Comisión Económica para Europa (CEPE)(!!!)
Y, no es por nada pero: J'ai été excellent!! Para ser mi primer modelo, creo que lo hice muy pero muy bien. J'ai reçu des felicitations, aussi. Me encantó.

Et j'ai fait beaucoup d'amis! C'est très amusant! Long live the MUN's!

What do you think 'bout it?

Julián Iriarte (bueno, ya: Oliver) dijo...

¿Yo?
Been on two (BIMUN '01 & '02; Disarm and International Security Council), not my thing anymore.

Anónimo dijo...

UUUY! Lo hiciste, te estabas burlando. Grrrr. Feo, bicho infame.

MMMM Très interesant! Esa comisión es genial.

You should try one more time, it's three days, and it's pure fun! jajaja.

Julián Iriarte (bueno, ya: Oliver) dijo...

Mala costumbre; tengo que hacer algo al respecto... como callarme la boca.
Not in shape and lacking current background; not in the mood either: didn't really like it. But it was useful, I must admit.

Anónimo dijo...

¡NADA! Te voy a meter conmigo el próximo año.

And it's a "must". Nada de que "good shape". Bah!

Have fun!!

(And don't laugh 'bout me, pedazo de villano)

Julián Iriarte (bueno, ya: Oliver) dijo...

Wasn't talking about that shape, though... So, MUNs are not a must anymore.
Me, laughing about everybody? Me, a villian?

Anónimo dijo...

SHUT UP!

It's out of the question. You're going.

(Because I say so, hum hum hum You're starting to make me angry)

Julián Iriarte (bueno, ya: Oliver) dijo...

Fine, fine: I'll go... Only because you say so. People reading out there: surrender your will.